viernes, agosto 03, 2007

Ventajas de formar parte de un grupo

Todos los seres humanos somos peregrinos, por esencia y vocación de esta vida y en este mundo que nos toca vivir. Caminamos sin cesar hacia la Luz, sin olvidar que Dios deja sus huellas en este nuestro mundo. De ahí que busquemos a Dios a través de sus revelaciones y y acudiendo a sus sitios privilegiados, lo que llamamos "Santos Lugares". Amig@ Peregrin@, que tu encuentro con Dios sea pleno, íntimo y gozoso.

Todos los peregrinages que están anunciados en esta página web se abonan con un monto igual o superior al 25% del total, y las fechas se fijan cuando se conforma un grupo igual o superior a 10 pasajeros. Por tanto, les invitamos a conformar grupos de peregrinos, pues hay incentivos y ventajas que se obtienen al formar parte de un colectivo, grupo de oración, asociación, etc.
Desde ya, muchas gracias por su interés y entusiasmo.

En cuanto a las condiciones comunes que se aplican en este tipo de viajes, las más importantes son:
  1. Equipaje: debe constar de zapatos cómodos, puesto que hay mucho que visitar y ver, al menos dos pares, igualmente valen unas sandalias cómodas; ropas de telas como algodón, franela manga corta, manga larga o ambas, pantalones de kaki o jeans, ropa interior cómoda, etc.; algún sombrero o gorra, o pañuelo para el cabello, así como unos lentes de sol; los medicamentos y artículos de aseo personal deben ir protegidos para evitar derrames; y por supuesto documentos personales y fotocopias de los mismos, y un buen seguro de viajes. La filosofía del buen viajero es "llevar un tercio de la ropa que se piense usar, y el doble de la suma de dinero que se piense gastar". La idea es que lo que se lleve quepa en un gran morral o una maleta de mano o cabina, esto para evitar retrasos y, sobre todo, pérdida de equipaje.
  2. Actitud: oración, prudencia, equilibrio, adaptabilidad, devoción, solidaridad, atención, integridad, amigabilidad, etc., son las actitudes que se esperan de todo peregrino que se precie de tal. Sabemos que todos tenemos una historia personal, pero cuando se trata de un viaje de este calibre, lo que se busca es el crecimiento y la mejoría de nuestro ser interior, a través de un viaje que a su vez es interno y externo. La mejor guía sobre cómo debemos viajar en peregrinación nos la da una sola palabra: DESPRENDIMIENTO, tanto material como emocional y espiritual. Ello nos permite entregarnos más, y de mejor manera, a Dios.
  3. Los documentos como pasaportes y visas SON RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE CADA UNO DE LOS PASAJEROS. Sin embargo, haremos lo posible para darles datos para que puedan tramitarlos sin estrés de ninguna especie.
  4. Está de más mencionar las cámaras, las videograbadoras, y demás aparatos captadores de imágenes y sonidos. Siempre es muy lindo guardar esos momentos para compartirlos al regreso con los amigos y familiares. Nunca hay que olvidar las pilas, los adaptadores y demás accesorios para su óptimo funcionamiento y rendimiento.
  5. Cualquiera duda que pudiera surgir, no la deje que aumente, acudan o llamen inmediatamente a nuestros números telefónicos o escriban a nuestros correos para aclararles e informarles sobre estos viajes o cualquier otro asunto que sea de nuestro mutuo interés.
De antemano, gracias por su sonrisa.